CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 8 de marzo de 2008

INSTRUCCIONES PARA LLORAR

Hola mis princesitas, espero que esten muy bien, yo ya estoy mejor, la p@#% bateria ya se fue de mi estomago.. Esta semana no he dejado de comer mucho, porque siento que necesito recuperar un poquito de fuerzas porque quede medio mal, asi que he traicionado (incluyendo un mega atracon) a Ana, pero pedire disculpas y volvere a sus brazos. Les dejo algo para que lo lean espero que les guste...

Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

Bueno esto es un ensayo que forma parte de la Obra de un escritor argentino Julio Cortazar, unos compañeros expusieron hace poco sobre el en la clase de literatura y este me llamo mucho la atención, mas que todo por la forma en que logra formar una satira a partir de algo tan comun en el ser humano como el llanto... A las princess que les guste leer, por alli en internet se consiguen muchas obras de el,les recomiendo historias de cronopios y famas, de verdad que el tipo es genial a la hora de escribir...

Yo se que algunos no concuerdan con las ideas que el expone aca, pero como les dije antes el aca hizo una satira. No creo que el llanto dure solo tres minutos, yo he llorado horas, llorar no es tan simple como pensar en algo, contraer el rostro y echarse a llorar... En lo que si estoy de acuerdo es que no hay que formar un escandalo, particularmente odio llorar y que alguien me vea, creo que muestro debilidad y no soporto a la gente que llora solo para llamar la atencion y que todo el mundo corra a consolarlos, y creo que coincidiran conmigo en que hay muchas (en realidad demasiadas) personas asi!!!


Si llorar no es malo, ¿porque lo hacemos a escondidas y en silencio?...Permitirse llorar no es nada facil, en mi caso particular me han educado para ser fuerte, para ser la mejor,para que nada me detenga, para ser perfecta (si creanme asi son mis "papitos"). Muchas veces siento que quiero llorar, que necesito llorar, pero si estoy frente a otros lo reprimo y pongo mi cara mas happy: "debes ser fuerte" "la gente fuerte nunk llora" " llorar demuestra debilidad" "¡¿ quieres ser debil?!!!!".. Pero en cuanto llego a mi cuarto, a mi refugio, " a mi rincon",dejo que todo salga y que las lagrimas que me ahogaban empiezen a brotar... Tal vez sea mas debil por no mostrar mis sentimientos, muchos dicen eso, pero y¿que si soy debil? whatever!! nadie lo sabe...solo yo. Si llorar no es malo, ¿porque lo hacemos a escondidas y en silencio?


Bueno princess ya me paso por sus blogs a leerlas un poquitos, las adoro...xoxo