CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 14 de febrero de 2008

San Vaquecua????

Holas mis nenas!!!! Aqui les pongo un poquito de info, para que sepan (las que no lo saben) el porque se celebra este dia y de donde viene dicha celebracion:
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentin.

¿ que tal les parecio? informativo no, que increible que se celebre el dia en que alguien fue ejecutado ¿se les ocurre un dia menos adecuado? Pero en fin todos sabemos que este dia se creo por marketing, igual que el dia de las madres, del padre, etc, etc, etc. Aunque tambien es cierto que este dia no esta del todo mal , seamos sinceras ¿a quien no le gusta que le regalen cosas? Siempre y cuando no sea mas de lo mismo, eentiendase peluches, rosas (odio las rosas) y todas esas cursilerias...


En realidad hoy fue un dia diferente, saben?siempre es lindo tener una excusa para decirle a alguien "te quiero" sobre todo si eres alguien tan incapaz de expresar sus sentimientos a 2menudo (como yo por ejemplo) y que esa persona te responda que tambien te quiere, o que te regalen una tarjetita diciendote lo especial que eres para alguien, eso te ayuda a darte cuenta de que no estas tan sola como creias ( aunque lo sientas asi la mayor parte del tiempo) Lo unico malo es que regalaron muchas chocolates ¿por que me hacen eso? yo amo los chocolates, son irresistibles para mi!!! Y lo peor es que me los comi, I´m sorry!!! pero no me pude resistir, obviamente despues vino el remordimiento y no solo por las calorias (debes en cuando nos merecemos un reagilito), sino porque la semana que viene me van a sali 5000 espinillas ascoooooooo!!! Lo unico que me hizo falta hoy fue un novio jajaja


Dejando de lado el "Valentin´s day", les cuento que mi semana fue se puede decir que bien... lo unico como siempre fue el cole, los profesores deben creer que no tenemos vida que nada mas existimos para estudiar, no hubo un solo dia que no hubiese un examen o algo que entregar, ademas estamos comenzando con la organizacion de nuestra fiesta y el viaje de graduacion y yo estoy en el comite para dicha organizacion, asi que mas trabajo para mi!!! Con todo el estres tuve super abandonada a Ana, en toda la semana no hice ni un solo dia de ayuno, pero es que sentia que necesitaba energia para todo lo que tenia que hacer, lo bueno es que hice un huequito y estuve yendo al gimnasio todos estos dias, asi que la bascual solo me marco 500 gramos demas ( en enero pesaba 49, me pese los primeros dias de febrero y pesaba 47, asi que ahora estoy pesando entre 47 y 48) por lo que estoy en el peso que tanto deseaba ¡¡ me siento tan bien!!! Ahora lo unico que necesito es tonificar mi cuerpo con mucho ejercicio y voy a parecer toda una princesa, al fin me voy a sentir bien conmigo misma ( o eso creo)... De regalo de san valentin les quiero regalar un poquito de amor propio que tanto nos hace falta...Bueno mis princesas las dejo y les envi un montonononon de besos en el dia de la amiostad y el amor jajaja... Las super quiero a todas!!!! De regalo de san valentin les quiero regalar un poquito de amor propio que tanto nos hace falta



P.D: Otra cosa que me puso super feliz hoy fue que me reconcilie con mi amiga, siiiiiii!!! la quiero tanto que no puedo durar mucho tiempo sin hablarle, que fuerte soy ¿no? jajaja

36 comentarios:

skinny_princess dijo...

tu si que te curras tu blog nena!! esta chulisimo y es interesante saber todo eso.
pues yo como estoy soltera lo celebro con mis papis y mi hermano jajajaja a alguien tendre que comerme a besos y ya que mi ex no da señales de vida... pues nada me comoa mi familia que siempre sera mi familia jajajaja.
bueno pasa un estupendo dia y muchisimosss besazos!!! cuidate!!

Azarukita dijo...

Wow, que buena la info en serio, mucha gente como has dicho celebra, se llena de consumismo pero pierden el verdadero sentido, tú sí que lo has sabido aprovechar arreglando las cosas con tu amiga :) bien por ti...
sé feliz, y cuidate mucho
:)
Pd: primera vez que paso pero no la última ^^

Perfecta Princesa dijo...

hola princesa! me alegro porque te sientas a gusto con tu cuerpo, porque estes feliz y seguro q ya eres una hermosa princesa! con el ejercicio veras q seras aun mas bella..

tambien q gusto por lo de tu amiga ^^

bueno te dejo saludos y sabes q estoy para lo q necesites xD

no te preocupes por los chocolates, como dices tu hay q darnos un regalito de vez en cuando y realmente son irresistibles =P

besitos!

Unknown dijo...

queirda princess que bueno que estas aqui como repetia tu blog es unos de mis favoritos y es muy bonito oye grax pro tus comentarios eso que dices hacer de san valentin es verdadero muuchos pierden el verdadero sentido comparto con azarukita el comentario unos besotes y amiga que hayas pasado un feliz dia del amor y de la amistad yo la apse solita pero entre aqui que para mi blog es mi tesoro y mia mor mas grande claro compartido con ana y mia besitos tqm cuidate okiss

Anónimo dijo...

helloin!!!
H-VALENTINES DAY!!!!! un dia atrasado jejeje pero = la intencion es la que cuenta!!! stubo spr bien la ingfo del dia ;)
y si stoy deacuerdo contigo con eso de los chocolates ejjjejejejeje pero que bueno que no subiste mucho = yo tambien me los comi todos lo malo es que no fui al gym asi que ni pensar en pesarme, en fin muchisimas felicidades por estar en tu peso seguro eres toda una princess!!!!
mil besos!! animo!! bye!! 8i8

Anónimo dijo...

olaaa!!
lei tu blogger
desde el principo
hace bastante lo sigo
i realmente me parece
super interesantee!

yo hace poko me hice uno
por si kieres hechrle un vistazo..! =)

yo igual amo los
chocolatess..!!
MALDITOS CHOCOLATESS..!!
ajjajaj pero igual me los comi xD

cuidateee..!

pollita dijo...

baa yo postie arribaa

mi blogger es

hhttp://theprincessdontcry.blogspot.com

esk todavia no se que es eso de URL
i no se que se ponee ahiii xdx d

cuidatee

Anónimo dijo...

holaa! princeza! :d
perdon por no pasar antes por tu blog! en verdad esta muy lindo gracias por el comet y muy buen post me entere de muchas cosas que no sabia XD :D

y feliz dia aunque un pokito tarde :D

Eylen dijo...

Me encanta tu blog!!! hace tiempo k miro blogs y entre esos el tuyo y en parte me han servido de inspiracion para tener yo uno!! jajaj visitenlo k m harian muy feliz!!! te agregare a la lista de mis blogs!! cuidense mucho princesas!!

Anónimo dijo...

hola princeza pasaba por aqui para decirte que te nomine a un premio en mi blog! :d okiz ! espero que lo pongas en tu proximo post! :D

... dijo...

hola princesa
gracias sinceramente GRACIAS
x pasar x mi blog
me alegra k te haya gustado bienvenida eres..
muy bna idea la de informar..
cuidate mucho
k todo salga bn! 1
y un beso enormee
chau

Mariko dijo...

hola princesa :)
boena la info ^^
segido leo tu blog &&
pss como todas
momntos boenos && otros malos
pero siempre con una sonrisa al frente.
solo qeria dejarte mi blog
http://perfectioninanabymari.blogspot.com
espero qe debes en coando te des una voelta

beono cuidate animo && se qe lo lograras :)

Azarukita dijo...

Gracias prince, espero que sigamos en contacto y poder leer más de tu blog ^^
cuidate mucho
y éxitos!!!

LMD dijo...

thanks a lOt, me encanta leerte! sientO que nO estOy sOla y que nO sOy la unica! animOo!

dios-ana DI@S/4N4 dijo...

buenas solo queria hacer un blog sobre ana mas ordenado ya que no todos podemos escrivir con regularidad.
unir blog y escrivir.
da pena pensar que la malloria de los blog se habren y se cierran casi que de un mes a otro yo solo digo que por intentarlo no creo que pase nadad
ponganse en contacto con guicamper322@gmail.com

Anónimo dijo...

Te felicito!!!
Has de estar mas que hermosa, tienes razon, solo hay que tonificar!

... dijo...

Ola primera vez Q pasO x tu blog! sta mui lindO stas en mis links favoritos espero estar en los tuyos un beso
byE

pinkfairy dijo...

hola hermosa!!!
mmmm pues siiii...sabia algo de eso, pero bueno no mucho...el chiste es que pues si es puro marketing, pero como tu dices que lindo es que te digan "te quiero"o te lo demuestren ese dia....en fin deberia ser diario jejeje....
hermosa me da gusto como vas y que te sientas super bien contigo misma!!felicidades!
te dejo mil besitos!

Cinnamon Princez dijo...

Ay nena tienes razon..
un amigo me dijo

FELIZ DIA DE LOS ÑOÑOS CONSUMISTAS jajaja tiene razon pero pues hai gente ke si significa algo esa fecha... a mi me da igual realmente me gusta ke me regalen jajaja yo no regalo pero en fin


VISITAME

Besos Sabor Canela

lola dijo...

hahahhaa jajajjja esta entrete k se juda valentin xD


jijij



k weni k te reconsiliast xcon u miwa

ManEt dijo...

holaaa mi bella,,, si e estado muy perdida disculpaa waooo me encanto mucho esa entrada a veces uno forma parte de cosas sin saber! como has estado? yo estoy mejor gracias a diosito!! sigo con ana fuerte porq estoy modelando! te envio besitos espero saber pronto de ti suerte princesa!

Anónimo dijo...

hola princeza! asee mucho time q no actualizas! se te vextraña! XD :d espero q estes muy bien cdt mucho !

Apsara dijo...

hola ... hace tiempo que no actualizas pasate por mi blog ya se te extraña

besos

JULIE dijo...

Aii corazon!!
que no te tengo abandonada jooooo puess san valentin fuee una mierda jajajajajajajajaja spero k tu allas pasado un buen buen dia!coraZON!!!!!!
MUXOSS BESOSS PRINSSS KIEROO UNA NUEVAA ENTRADITAA VAAA Y ME PASAREEE K NO KIERO K DIGASS K TE TNGOO OLVIDADAA ABRAZOSSSS MUXOSSSSS

pinkfairy dijo...

hola hermosa!!
te pasaba a saludar..gracias por tus comentarios y espero andes bien!!
besitos!

THINSPO dijo...

hola preciosa!! muy linda la info =D siemrpe es bueno saber algo mass

te me cuiudas!!!!

skinny_princess dijo...

gracias por apoyarme eres un cielo.
besazos princess espero que todo vaya bien.

Gia dijo...

Hola nena, es cierto es una día d xkusa para decir a alguien ke lo kieres, lo malo es kuando no tienes el valor kmo yo, y ps ke decir de los dchokolates, yo igaul me los komí todos, ke horror, y dspues nos kejamos jajaja, y ps ni ke decir de los profes, han de pensar ke lo unkio ke hacemos es la skuela. Cuidate mucho
xoxo

LMD dijo...

mil thanks! saber que nO estOy sOla y que cuentO cOn apOyo es algO muy impOrtante para mi. eres un encantO. cualquier cosa que necesites cuenta conmigO. un besO princesa..!*

LMD dijo...

pOr ciertO he leidO que tienes el librO de VerOnica decide mOrir, estaria interesada en leerlO, si me lO puedieses mandar, mi dirección de cOrreo es: mandyshowyourbones@hotmail.es
mil thanks! un besOte!

† Perfecta No Soy † dijo...

Días de publicidad y blablabla puro dinero por gastar, igual la pasé solita ese día jajaja. Saluditos

princess__ana dijo...

daleeeeeeeeeee pasamelo al mail que tengo ganas de leerlo.. aniitaa22_@hotmail.com besos y si sabes d otro copado decime, igual yo.. si? adios suert !!!!!!!

Mau dijo...

algo sabia

que wemo que andas feliz nena hermosa!!!!ç

besos!

Mildren dijo...

Hola hermosa ey super bien la info!! y del dia de san valentin baya yo me la pase solita_)

k bien k estes bien con tu amiga nada como eso para sentirse feliz!

mil besitos

ManEt dijo...

olaa mi vidaaa graciass por tu coment!!! no me has dicho de q parte de venezuela eres???
como has estado bella te kieroo besitosss

Unknown dijo...

hola linda oye cuando entras nuevamente a la bloggosfera eh mira que estoy pensando que te quedaste en el san valentin amiguita linda esta lindo cambiaste tu fondo se ve super bonito pero eso quiere decir que lo hiciste recien porque yo estube entrando y hasta el dia de tu ultima entrada el blog estaba normal bueno lo cambiaste hace una semana prinss besitos cuidate yo aqui saliendo de la depre poco a poco hay cosas que duelen pro el dorlo e divino te enseña y aprendes un besote tqm no te pierdas .